tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Master Sword

Entradas de blog

Os explico...

Escrito por tonikenjy el 04/08/2014
Antes que nada estoy vivo, aunque solo haya estado ausente un mes, pero bueno, cosas del verano.

Abro este post para todos los seguidores de Master Sword, y es que tengo noticias que no creo que les gusten. Master Sword, va a entrar en un parón importante (si es que no lo había hecho ya). Y cuando digo importante, es que va a ser muy largo. No digo que lo vaya a cancelar del todo, puede que vaya haciendo alguna tira por gusto, pero quiero ser honesto:

- Cuando plantee la historia hace 5-6 años quería hacer una especie de historia kilométrica, de esas que duran tanto, pero me creo que eso es imposible, dado el hecho de que yo no me dedico a esto (aunque me gustaría). No tengo suficiente tiempo libre como para hacer todo lo que tenía pensado en esta historia... Y es que después del torneo vendrían más cosas, y luego más cosas, viajes, aventuras, guerras... Vamos que tenía pensado una historia muy, muy amplia, y la realidad es que necesitaría 7 vidas para llevarla a cabo.

- Otra de las razones, y la PRINCIPAL, es que quiero hacer otros proyectos. Algunos ya habrán visto que he subido una portada de un nuevo webcómic de terror (uno de mis géneros favoritos) llamado Slasher. Y es que ya es hora de empezar a hacer otras cosas que llevan tantos años en mi cabeza y que son más realistas que Master Sword. Para empezar Slasher es un cómic largo, pero ni de coña tan largo como Master Sword; calculo que tendrá alrededor de 300 y pico páginas. Es algo que puedo acabar.

Por otro lado creo que este nuevo webcómic se come con patatas a Master Sword, tanto en historia como en dibujo. Y como que me apetece hacer algo que se vea "bien" desde el principio.

Yes por eso basicamente, que Master Sword se queda en hiatus indefinido para dar prioridad a este nuevo proyecto. Básicamente, el tiempo que gasto dibujando un cómic lo puedo aprovechar para hacer el otro.

Siento dejar colgada a la gente que seguía el webcómic, pero es que ya estaba un poco cansado de hacer siempre lo mismo, y no creo que sea posible el compaginar ambos webcómics. De momento centraré mis esfuerzos en realizar Slasher, una vez acabado ya veremos que futuro hay para Master Sword.

Un saludo, y espero que lo entiendan.

Algunos cambios en el dibujo...

Escrito por tonikenjy el 02/01/2014
En primer lugar Faliz Año nuevo a todo el mundo...

Y bueno a lo que vamos. He decidido empezar a dibujar el capítulo 15 de Master Sword con algunos cambios en el estilo de dibujo. Tampoco lo he cambiado demasiado, pero he querido probar cosas nuevas como:

- Cambios en el cabello de los personajes. No es uno de los cambios que más me guste de los que he hecho, y tampoco puedo asegurar que vaya a mantener esa estética después del cap. 15, lo he hecho más que nada por probar.

- Las tramas y todo eso ahora las edito con Manga Studio, antes con Photoshop. También he añadido tramas en la ropa de algunos personajes como Kenjy o Anheli, que antes se veían bastante blancos.

- Pequeños cambios en general, los ojos, las caras... Una saika con más escote para CaiN xD No he variado mucho, pero quise probar a variar el estilo (repito, no es que varíe mucho) al menos durante el capítulo 15.

Yo siempre he tenido a Master Sword como un cómic en la que poder probar cosas nuevas, es una obra sin pretensiones con la que además de intentar contar una historia entretenida pues aprovecho para mejorar y probar cosas en el dibujo. Este estilo que menciono se mantendrá en el capítulo 15, puede que para los siguientes lo cambie de nuevo, al menos hasta que logre estar satisfecho (cosa que puede llevarme toda la vida xD).

Un saludo y a ver que les parece.

Descanso...

Escrito por tonikenjy el 28/11/2013
Pues ya lo dije, pero por si acaso lo anuncio otra vez. Master Sword se toma un descanso, he subido muchas páginas seguidas y ahora necesito desconectar un poco. Esto no quiere decir que el cómic este cancelado, congelado o como quieran llamarlo, esto continuará, así que no se preocupen.

No puedo asegurar cuando volverá, pero vamos, espero que para inicios de 2014 o poco después regrese. Aunque no es seguro que se por ese entonces.

Yo seguiré dando vueltas por aquí de vez en cuando. Espero que entiendan y comprendan, que el ritmo que llevaba era demasido para mí. xD Un saludo a todo el mundo.

P.D. Dentro de poco subiré algo a Usaka Chronicles por si quieren ver algo dibujado por mí a parte del cómic que ya conocen. :P

Premios Concurso Master Sword

Escrito por tonikenjy el 10/11/2013
Pasen, pasen, tomen asiento... XD Bueno, algunos ya los han visto incluso colgado en sus respectivas galerías pero de todas maneras aquí dejo todos los premios del concurso que organicé (soy libre al fin, bieeennn xD):

1- Para la categoría de fanart estilo manga, sorrana me pidió un Kenjy que se viera valeroso y cool, rollo caballero. Bueno, esto es lo que me salió.

Kenjymoloacuten.jpg~original

Aquí en grande.

2-Para la categoría de fanart a lápices de colores CaiN y Minaya me pidieron a Nikole y Leona juntas. Ale, más juntas imposible :3

Achuchable.jpg~original

Aquí en grande.

3- Para la categoría de fanart digital, olinevir y Minaya pidieron a Jaquio y Aslam en el mismo fanart, y se me ocurrió esto. XD

Carasserias.jpg~original

Aquí en grande.

4- Para la categoría de fanart con sombreado a lápiz, [user]RandamHajile[/user] me pidió al prota de su cómic Piko M Sunfall. Y aquí está.

PikoMSunfall.jpg~original

Aquí en grande.

5- Para la categoría de fanart con tinta china aguada, NamiYami me pidió una Tamiko molona en pose de combate... No domino mucho la técnica así que me salió esto. ._.

Tamikopunch.jpg~original

Aquí en grande.

6- Para la categoría fanart con acuarelas, CaiN me pidió una Itzel, personaje de su cómic. Pues aquí está, aunque he de decir que hacía siglos que no hacía nada con acuarelas.

Itzel.jpg~original

Aquí en grande.

7- Para la categoría fanart con la técnica que quisiera el ganador, Cactus me pidió una Leslie usando su poder para hacer crecer las plantas. Como me dijo que el estilo le daba igual, pues use los lápices de colores de nuevo.

Leslie.jpg~original

Aquí en grande.

Eso ha sido todo, gracias a todos los que participaron en este evento único e irrepetible. Ya dije que iban a haber bastantes premios. xD Bueno, puede que si alguna vez se alinean los planetas o consigo 200 fans (lo que resulte más probable) vuelva a hacer algo parecido. Un saludo a todos.

One shot Master Sword

Escrito por tonikenjy el 09/11/2013
Como ya avisé una vez subido el capítulo 14 pensaba tomarme un descanso... Pero no me iba a ir así sin más, así que entre olinevir (dibujo) y yo (guión) hemos hecho un oneshot de Master Sword que espero que les guste. Trata sobre el pasado de Kenjy, y si, es importante para la trama, vamos que eso pasó de verdad. Así que no se lo pierdan. =D

ms01.jpg~original

Tiene 12 tiras contando la portada, y publicaré una cada 2 días a partir del Lunes de la semana que viene. Espero sus comentarios y que sobretodo les guste.

Por otro lado también hemos hecho un proyecto conjunto de Shibana R que ahora vuelve a estar en subcultura. El guión de olinevir y yo con el dibujo. No se lo pierdan pueden empezar a leerlo en su página oficial.

SR00-1.jpg~original

La acción transcurre después de que finalice Shibana R, así que es recomendable haberse leído la obra para disfrutarla mejor, y no comerse spoilers.

Un saludo, y a ver que les parecen estos proyectos.

Sobre Master Sword: Una buena y una mala noticia...

Escrito por tonikenjy el 20/10/2013
Bueno empezamos por la buena, y es que ya tengo acabado el capítulo 14. ¡Yeeaaahhh! ¡Fiesta! (?) El caso es que son 8 páginas que no se si subir de golpe o más bien aguantar unos días entre página y página. De momento hoy subo la siguiente y hago una encuesta para que me digan.

La mala noticia es que después del cap. 14 habrá un parón, espero que no muy largo pero lo habrá. Prefiero tener bastante dibujado para subir mi cómic de seguido, que creo que es como mejor funciona, que ir subiendo una cada X tiempo, con lo que se puede perder el hilo. Por otro lado quiero hacer algunos cambios en el dibujo, espero que a mejor.

Eso es todo, espero que entiendan el porqué del parón, hasta ahora he ido subiendo bastante de seguido, pero llega un momento en el que o te tomas un descanso o revientas. XD El parón no significa que no me de vueltas por aquí de vez en cuando, además de para repartir unos cuantos dibujos que tengo pendientes.

Un saludo, nos vamos leyendo.

Ganadores del Concurso

Escrito por tonikenjy el 18/10/2013
Pues bien después de mucho deliberar he llegado a las siguientes conclusiones:

yakz.png
Kenjy: Bueno aquí me pusieron muchos temas, algunos muy épicos y cañeros que puede que quedarán bien con el personaje de Kenjy cuando hace sus pinitos heroícos. El caso es que quizás demasiado heroícos de momento, puede que para un futuro Kenjy, más maduro le pegue. Así que me he decantado por el de sorrana.
Creo que va bien con muchas situaciones de Kenjy.
Sorrana eres la ganadora (o ganador?), tienes derecho a un fanart entintado, con tramas del personaje que quieras.

e4d4.png
Saika: Pues en este he estado deliberando entre dos melodías concretas. Y es que el tema de Minaya me gusta para cuando Saika se pone "cabrona" xD Y por otro lado el de CaiN es perfecto para ver a Saika en acción aunque todavía no haya luchado en serio (Yako ni cuenta). El caso es que ambos son los ganadores, si se puede empatar, y por lo tanto comparten Fanart, espero que no les importe. En un mismo papel aparecerán 1 personaje de cada uno (el que quieran) a lápices de colores.
Para el tema de Minaya esta tira le viene ni que pintada (aunque alguna futura puede que más). El tema de CaiN lo reservo para el futuro.

jmk5.png
Anheli: Este personaje ha tenido pocas canciones, pero otra vez me he encontrado entre 2... Y como ambas creo que serían buenas para el mismo pues los dos ganan. Felicidades olinevir y Minaya (de nuevo). Comparten un fanart digital con los un personaje de cada uno.
El de olinevir es alegre y creo que queda bien cuando Kenjy la conoce. El de Minaya me lo reservo. ;)

12n.png
Yako: Aquí he tenido más dudas. No lograba decidirme, pero creo que el más acertado en este caso puede ser el de RandamHajile, por supuesto, pega con los orígenes de Yako (aunque poco sabemos). Felicidades, eres el ganador de un fanart sombreado a lápiz del personaje que tu quieras.
Pegaría cuando se "pelea" contra Kenjy.

ik1a.png
Tamiko: Con Tamiko todos los temas me parecieron muy buenos, la verdad, pero con el de NamiYami es que puedo ver a la pequeña correteando, dando volteretas y hostias como panes. Nami Yami es la ganadora, tienes derecho a un Fanart hecho con tinta china aguada... :)
Cuando Tamiko saca sus Nunchakus creo que es buen momento para que empiece a sonar el tema.

fbrf.png
Eldian: Para Eldian no tuve ninguna duda, CaiN tú ganas xDDD Los otros no son malos pero es que CaiN lo clavó a mi parecer. Eres el ganador de un fanart del personaje que quieras con acuarelas ( aver que tal me queda, hace tiempo que no las toco xD).
Me reservo la canción para más adelante.

mhfs.png
Lilian: También muchos temas muy buenos, pero el de cactus me viene perfecto para cosas que están por suceder. Así que el es el ganador de un fanart de un personaje al estilo que quiera de los anteriores.


NOTA: Está claro que cuando digo un personaje que quieran me refiero a los de vuestros cómics (o del que quieran). Díganme que personaje quieren y pasadme un enlace del mismo, preferiblemente a color (si el fanart es en blanco y negro no hace falta)... Y decidme si queréis que lo haga haciendo algo concreto (nada porno, el echi sutil se admite :B), o si lo dejáis a mi gusto. En el caso de los fanarts compartidos pueden ponerse de acuerdo (los ganadores) si quieren que los personajes interactuen de alguna forma.
Gracias a los que participaron, al final todos se llevaron algo (y no por hacerlo aposta, que conste). Por otro lado...


BANDA SONORA MASTER SWORD VOL. 1:

Aquí les dejo la banda sonora de Master Sword Volumen 1 para descargar y escuchar. Si, como leen, me apetecía hacer esta fricada... xDD

Son melodías que he ido cogiendo de allí y acá, y por supuesto también están los temas ganadores. Así es como yo me imagino Master Sword, muchas situaciones me las han inspirado esas canciones. Están ordenadas por como según avanza el cómic, díganme que les parece.

P.D. No viene al caso pero me han desfaneado 2 personas esta semana (?) D=

Participantes del CONCURSO: Pasen y escuchen...

Escrito por tonikenjy el 15/10/2013
Pues aquí están los participantes del concurso, al final hay unos cuantos. Muchos me especificaron para tal o cual situación, pero creo que al escucharlos queda claro. ;)

Ahora me toca decidir (porque ustedes quisieron xD), intentaré guiarme lo más objetivamente posible, aunque puede que mis gustos difieran de los de ustedes. Aún así pueden opinar y comentar que temas les parecen los más adecuados. Dentro de unos días daré el veredicto... :) (Ordenados por orden de participación).

Kenjy
yakz.png
CaiN
olinevir
Minaya
sorrana
cactus
RandamHajile


Saika
e4d4.png
CaiN
olinevir
Minaya
cactus
RandamHajile


Anheli
jmk5.png
olinevir
Minaya
cactus
RandamHajile


Yako
12n.png
CaiN
olinevir
Minaya
sorrana
cactus
RandamHajile


Tamiko
ik1a.png
CaiN
olinevir
Minaya
sorrana
cactus
NamiYami
RandamHajile


Príncipe Eldian
fbrf.png
CaiN
olinevir y RandamHajile
Minaya
cactus


Princesa Lilian
mhfs.png
CaiN
olinevir
Minaya
cactus
NamiYami
RandamHajile

IMPORTANTE: Buena suerte a todos, a los que no participaron por tiempo pues no se... Di bastante. xD De todas maneras si hay algún rezagado puede enviarme su selección antes de las 00:00 hora española (quedan unas 5 horas), pero siempre y cuando coincida con los tema ya expuestos. De ser así editaré el post y los añadiré al concurso.

CONCURSO. Quedan poco más de 5 días...

Escrito por tonikenjy el 09/10/2013
Pues eso, el concurso de Master Sword está por acabarse, si aún no han participado, ¿a qué esperan? ¡Corran, vuelen, hagan algo! D= El día 15 de Octubre se acaba el plazo.

Bases del concurso.

Premios.

Ale, dicho está. :P

Concurso: Premios y fecha

Escrito por tonikenjy el 21/09/2013
Bueno, bueno, debido a la avalancha de participantes hasta ahora (ejem, ejem) y a que está apunto de terminar he decidido ampliar la fecha del concurso hasta el 15 de Octubre. Y ya de ahí no la muevo, aunque solo participen 2 personas... XD

Recuerden, pueden participar con los personajes que les de la gana, no hace falta que sean todos.

Aquí las bases del concurso.

Y bueno, vamos a incentivar un poco esto y voy a explicar bien los premios. Los premios son: un fanart de un personaje que quieran (de su webcómic o lo que quieran) por cada personaje de Master Sword del concurso. Es decir 7 fanarts en total. Los fanarts estarán currados, no serán en plan boceto, les aseguro que molarán, leñe. XD Además, pueden decirme que quieren que haga el personaje en cuestión, lo que sea mientras no sea nada guarro; es decir, si quieren a su personaje jugando al tenis pues lo dibujo jugando al tenis (por ejemplo)...

Por último, señalar que cada personaje diferente de Master Sword del concurso tendrá un premio distinto en cuanto a técnicas para realizar el fanart:

- El ganador de Kenjy: Se llevará un fanart en blanco y negro con tramas, estilo manga, vamos.

- El ganador de Saika: Se llevará un fanart a color hecho con lápices de colores (pero currado, no hace falta que lo diga).

- El ganador de Anheli: Un fanart a color hecho completamente con tableta grafíca (es decir técincas digitales completamente).

- El ganador de Yako: Un fanart a lapiz con sombreado (y cuando digo sombreado, sombreado de verdad).

- El ganador de Tamiko: Un fanart hecho con tinta china aguada (negros y grises).

- El ganador de Eldian: Un fanart a color con acuarelas.

- El ganador de Lilian: Un fanart con cualquiera de las técnicas anteriores que quiera.

Bueno, eso es todo de momento, como ven hay muchos y variopintos premios. Si les interesan solo algunos ya saben que no hace falta que participen con todos los personajes. Un saludo.

Sobre el ritmo de publicación y otras cosas...

Escrito por tonikenjy el 11/09/2013
Hasta ahora he subido tiras y tiras más o menos de forma regular y con poco espacio de tiempo entre ellas (más de 100 tiras desde que regresé del parón). Pues lamento decirles que ya no voy a poder mantener este ritmo, ya casi me pilla con lo que tengo dibujado, así que he tomado la decisión de subir una tira por semana como muchos hacen. Aún no se si lo haré algún día en concreto pero vamos espero tener siempre una tira por semana.

Por otro lado en cuanto acabe con el capítulo 14 (faltarán unas 18 páginas o así) me tomaré un descanso para replantearme el dibujo y otros aspectos. Creí haber mejorado en este último, pero aún me queda porque los resultados obtenidos aquí no me terminan de convencer, y parece que poca diferencia hay con los anteriores capítulos. Por eso, intentaré cambiar ciertos aspectos, espero que a mejor, aunque en este cap. me mantendré fiel al dibujo de hasta ahora.

Un saludo a todos, y espero ofrecerles mayor calidad en las tiras, aunque irremediablemente el ritmo disminuya.

P.D. Ya he subido una tira esta semana, así que la próxima será en la siguiente.

Concurso Musical Master Sword

Escrito por tonikenjy el 30/08/2013
Pues con motivo de los 100 fans de Master Sword me he animado a hacer un concurso para todo aquel que quiera participar.

La cosa es que estuve pensando que podría hacer, si un concurso de fanarts o diseños de algo (personajes, armas, trajes). Pero se que a veces da flojera dibujar, así que nada, no tenéis que dibujar nada. Lo siguiente que pensé fue un trivia de preguntas sobre Master Sword (ay que tengo muchas páginas podría hacerlo perfectamente), pero creo que es demasiado aburrido. Así que me he decidido por un CONCURSO MUSICAL. Diréis: ¿qué? Pues me explico.

Algunos sabran que me gusta poner melodías a algunas tiras (de forma acertada o no) como por ejemplo en esta. El caso es que esa melodía creo que pega bastante con el personaje de Jin Fukuo (el maestro de Tamiko). Se podría decir que como su tema musical, es como algo estúpido pero a la vez épico (como Jin xD) va bastante con su personalidad, su carácter y su forma de actuar (creo yo). Pues en eso consiste el concurso, en buscar melodías para unos personajes que indicaré a continuación. Es decir, encontrar como su propio tema musical, alguno que los defina, que vaya con su carácter, con su personalidad, con sus actos y con su imagen. Después de este tocho pondré bien las bases del concurso para que no haya lios:

CONCURSO MUSICAL MASTER SWORD [Bases]

- Has de buscar una melodía sin letra (solamente instrumental) que sea como la banda sonora de los siguientes personajes:

Kenjy
yakz.png

Saika
e4d4.png

Anheli
jmk5.png

Yako
12n.png

Tamiko
ik1a.png

Príncipe Eldian
fbrf.png

Princesa Lilian
mhfs.png

- Ha de ser música que defina al personaje, aunque también puede ser para momentos puntuales del mismo (como cuando Kenjy se pone heróico, o cuando mete la pata, eso os lo dejo a vosotros).

- Solo temas instrumentales, no se admite música con letra. Puede ser música de cualquier lado: BSO de películas, de videojuegos, series, anime, música clásica, celta, oriental,...

- Pueden participar con los personajes que quieran, es decir si no se les ocurre una melodía para todos pueden enviarme solo las de algunos, incluso la de uno solamente.

- Cada personaje tendrá una melodía ganadora, es decir habrá 7 temas musicales ganadores. Si participan con todos más posibilidades de ganar, pero cada concursante solo me puede enviar una melodía por personaje.

- Las melodías me las envían por mensaje privado (solo las admitiré así) indicando el personaje y el enlace a Youtuve, Ivoox o lo que quieran. Pueden usar el botoncito del Link de esta forma. Ej: Jin Fukuo

- El 15 de Octubre termina el plazo para presentar melodías.

- El ganador de cada personaje se decidirá por votación (ya haré un blog indicando todas las melodías y participantes cuando llegue el momento). En última instancia yo tendré la última palabra por si no veo clara al elección (aunque prefiero fiarme de su criterio). xD En caso de empate yo decido también.

- El ganador de cada personaje recibirá un Fanart (que ya veré si a color, tradicional, sombreado lápiz,...) de un personaje que quiera de su Webcómic (o del que quiera). Es decir, habrá 7 ganadores, y es posible que una misma persona se lleve 7 fanarts si resulta ganador en los 7 personajes. ºoº

- En caso de que haya varias personas que me envíen el mismo tema para un mismo personaje, no pasa nada, participan igualmente. Si ese tema resulta ganador, el fanart llevará un personaje de cada uno (una especie de crossover).

Y creo que no me dejo nada. Espero haber explicado bien las bases. Ya pueden enviarme sus melodías por mensaje privado, que como ven es un concurso que cuesta muy poco participar, y hay muchas recompensas. Un saludo, y buena búsqueda musical.

¡100 Fans, gracias!

Escrito por tonikenjy el 30/08/2013
Pues se que un webcómic con tantas páginas como el mio 100 fans no es mucho, pero yo estoy eternamente agradecido a todos y cada uno de ellos. Muchas gracias a los que lo fanean, comentan, le dan me gusta, hypes o simplemente lo leen. Son todos ellos los que me animan a seguir con esta historia. De momento para celebrarlo he puesto un nuevo Hype, y supongo que esta tarde haré algún concursillo o algo. Ya os mantendré informados por aquí, un saludo.

Conclusiones de la silla, Master sword

Escrito por tonikenjy el 17/06/2013
Es la primera vez que escribo un blog aquí, pero como la ocasión lo merece pues allá vamos. Esta semana ha estado en la silla Master Sword, un cómic que empecé hace ya 5 años por mera diversión en el que pretendía contar una historia épica medieval de las que a mí me gustan. Ha sufrido varios parones por los cuales me disculpo, sobretodo por no avisar, pero como todo el mundo tengo una vida aparte y claro, hay veces en las que o dejas aparcada una cosa o no puedes seguir adelante. El cómic ha ido sufriendo cambios importantes sobretodo en lo que respecta al dibujo, si te pones a comparar lo primero con lo último pues es evidente. Aún así no estoy satisfecho, es por ello que lo subí a la silla, quería que me dieran palos en ese aspecto, pero curiosamente ha sido de lo menos criticado. xD

Vamos a los puntos más criticados:

- La historia avanza a paso de tortuga, no pasa nada relevante: Totalmente de acuerdo, esta historia esta planteada para ser una historia larga llena de aventuras, peleas y situaciones absurdas xD. Tengo tanto pensado en mi cabeza que lo quiero meter todo. Si se me ocurre un chiste, una presentación de tal personaje, una forma original de contar algo pues lo quiero meter. ¿Y qué ocurre con todo eso? Pues que la historia se alarga irremediablemente... Por ejemplo, en el torneo torneo tenía pensado meter las tres rondas preeliminares en un solo capítulo, las tres... xD Y que pasa con eso, pues que además de que quedaría mal narrado se perderían muchas cosas. Dónde quedarían los viejetes, Goliat y su "usar más fuerza", el "flechazo" de la princesa (esto creo que nadie captó el doble sentido xD), Sir Julius y su farsa... Creo que se capta la idea. Pues eso, prefiero contar las cosas bien, y cuando lleguen los giros de guión que dejen a la gente con el culo torcido pues llegarán, mientras disfruten del trayecto. =D

- El trasfondo de los personajes: Los personajes no tienen un pasado, algo que los defina, objetivos, motivaciones,... Bueno, si que tienen todo eso, el problema es lo que dije antes, aún no lo he contado. He dado algunas pistas vagas de cada personaje, pero vamos, si que es cierto que poco se sabe de ellos. Lo mismo que lo anterior, ya llegarán esas partes.

- La historia es muy típica: Es una historia sencilla, sin grandes quebraderos de cabeza, vale. Pero pienso que eso es parte de su encanto. Tengo ideas muy enrevesadas y originales pensadas para otras historias, pero Master Sword es así.

- El prota es el que menos mola: Yo esto no lo veo un fallo, pero bueno. A mí me gustan los personajes así, los que se van superando poco a poco, que ni si quiera están seguros de si mismos. Es ahí cuando la evolución de un personaje se hace más notable. Denle una oportunidad a Kenjy, ya veremos si nos defrauda o no.

- El diseño de ropa, armas: Si que es cierto, claro esto es algo que se viene arrastrando desde el capítulo uno, pero digo que algo haré al respecto, y que sea consecuente con la historia. No voy a cambiarle la ropa a los personajes así por las buenas. Intentaré meter más negro sobretodo en vestuario, es de lo que más me arrepiento ahora. Las armas, trataré que se vean más chulas, la espada del norte puede verse mejor si la dibujo con reglas (haciéndola simétrica) que a mano (que a veces me quedaba un churro).

- Diseño logo, reparto: Esto es lo que más me sorprendió, bueno ya haré cambios en un futuro, de momento me interesaba más el cómic en si.

Aspectos positivos:

La silla por lo que parece no iba de decir eso, pero algo he sacado.

- La narración: Mandando la modestia a tomar viento diré que es algo que tengo muy en cuenta. Yo me leo y releo mis guiones para que la historia se fluida y sobretodo que no se haga pesada. Es algo que he ido mejorando con el paso del tiempo, y espero seguir haciéndolo.

- El humor: Gracias, todo locuras que se me ocurren mientras me descojono yo mismo, y me digo esto lo tengo que meter si o si. xD

- Dibujo aceptable: Eso me han dicho, aunque a mí me gustaría mejorarlo mucho, ni se imaginan cuanto. Mi problema es que nunca estudié arte, nadie me enseñó las bases del dibujo y creo que he cogido malos hábitos al dibujar algunas cosas que no deberían de ser así. Estoy practicando con plumillas (G, maru) y bueno, poco a poco se le va cogiendo el tranquillo. Otra cosa con la que quiero ponerme en serio es con mi gran archienemigo, la tableta gráfica. Nos llevamos mal, no, lo siguiente... Me cuesta un montón dibujar sin ver el trazo que estoy haciendo. Pero mi meta es conseguir entintar digitalmente, que viendo esos trazos tan perfectos que consiguen por aquí me da una envidia que no veas (envidia mala xD).

Y eso ha sido todo amigos, perdón por el tochazo y gracias por leer Master Sword. Y muchas gracias a todos los que me dejaron sus críticas, me fueron de gran ayuda y las he tomado muy en cuenta.